Bienvenidos

Es momento para volver a hablar con las piedras, plantas, animales; de reencontrar la vinculación sagrada con las montañas, los ríos, las cascadas, los valles; para recuperar la conexión con el espíritu del agua, del fuego, del viento, de la tierra; para reencontrarse con los procesos de acrecentamiento de la conciencia y adentrarse a otras realidades invisibles, para desempolvar de la mente todo la ciencia y tecnología material y sutil desarrolladas por los abuelos, para vivenciar el reencuentro telúrico con todos los seres, para reiniciarse en los procesos de fusión cósmica....
Es momento de hacer rituales que den significado a los actos. Es momento de lo sagrado que no es otra cosa que el significado mismo que le otorgamos a las cosas que valoramos.

Translate

martes, 31 de julio de 2012

La vida seguirá siendo una por mas que cambies tu perspectiva así que dará igual de cuantas ideas llenes tu cabeza.
Cree en lo que quieras creer mientras te de la cordura de seguir en pie.
La magia ha sido siempre un incentivo. mantiene a los niños vivos y llenos de ilusiones.
Cuando el hombre crece y necesita sentir el control va matando una por una a cada ilusión. Queda solo un triste recuerdo, sombras de lo que alguna vez fueron, pero ahora yacen reprimidas dentro de cada uno. Luego cree volver a sentirlas pero esas ilusiones se acomodan a su realidad, una total mentira que engaña los ojos y envenena lentamente el alma.
Hemos necesitado vivirlo para poder decir ahora "Nunca dejes que la magia desaparezca"
Y Hoy la gente atraída por su belleza y su pureza, vuelve a buscarla recorriendo nuevos caminos. Destruyendo las fronteras y aprendiendo a ver como antaño el hombre aprendió, a prueba y error de si mismo, no de otros.
Si quieres un futuro mejor, nunca le digas a un niño que la magia no existe.
Solo en el silencio encontraras la calma, solo en tu interior transformaras la oscuridad en luz.
Y en tu mente los problemas pueden convertirse en sonrisas, siempre que así lo desees.
En ti el dolor puede ser liberado, cuando aceptas y dejas marchar a aquello que te lo produce.
Si los pensamientos y las palabras te producen confusión busca en el silencio una mejor solución.
Puedes tener muchos maestros, puedes tener muchas influencias, pero la decisión final siempre es tuya. Y no hay mejor maestro que la vida misma para aprender a aceptar, a callar y a saber amar con el corazón.


La vida a simple vista puede ser algo sencillo y tras un tiempo de haber vivido puedes acostumbrarte y verla como algo monótono.

Pero eso no sucede nunca cuando sabes que la realidad es superior a lo que tus ojos pueden ver. Y entonces comprenderás que tras las cosas simples se esconden la belleza y la magia.

lunes, 30 de julio de 2012

No dejes que las comodidades rompan tus lazos con esta tierra.
No puedes mantenerte al margen tras muros de concreto y de cemento.
No dejes que el ruido molesto te impida oír el canto de los pájaros, el fluir de un rió o el hablar de los arboles con sus hojas inquietas.
Escucha, ve, siente y se, porque hay momentos en la vida donde toda palabra esta demás.
Refugiarse en la belleza y en los sueños no tienen nada de malo, siempre y cuando sepas tomarlo como un impulso y no atarte a ello como si fueran cadenas.

domingo, 29 de julio de 2012

Toda una vida escuchando voces, siguiendo palabras que condicionan la vida. Toda una vida refugiada en viejas enseñanzas convencida de que es así era como se debía seguir.
Y ahora hay que derrumbar paredes, dejar caer a la cordura, para que la magia no muera, dejar de ser para otros y empezar a buscar sueños propios. Destruir las fronteras de lo cotidiano para dejarme llevar por las señales de la naturaleza.
"Dejar de sentir que uno tiene el control de lo que lo rodea" Para sumergirse en la verdadera aventura que nos da la vida.
Y ya no importa si otras voces dicen que te detengas, porque ya es tarde cuando decides enfrentar tu propio destino.
Eliminar las cadenas que nos atan, es enfrentar los miedos que nos atrapan.
Eran ellos los que decidían si los humanos eramos dignos de estar a su lado, eramos nosotros los que estábamos irrumpiendo en su territorio.
Solo aquella noche en su mirada pude comprenderlo. Fue mucho mas que un simple "Puedes acercarte" fue mas que un signo de confianza, fue mas que aceptación.
En el norte la vida es diferente, las guerreras han abandonado el mundo de las comodidades materiales, para incorporarse en el mundo espiritual. Han acudido ante el llamado de la madre tierra y se han convertido en las mediadoras de la naturaleza.
A cada mujer le corresponde un "Daiji" un espíritu de la naturaleza transformado en un animal puro para tomar parte de la lucha en el espacio terrenal y buscar así, junto a su compañera el equilibrio natural de la vida.
Los rumores finalmente habían sido verdad. Desde el sur el invierno se hizo duro y los pueblos combatían por los bosques. La inconsciencia por ese egoísmo de no llegar a un acuerdo, dio luz a que las sombras fueran ocupando el suelo mortal.
El llamado ahora corre a lo largo y ancho de todo el continente. Convocando a la ultima familia de sangre real capaz de montar a los
dragones del sur. La guerra sera inevitable.


Nunca es tarde para derramar sangre. Nunca es tarde cuando la voluntad de un hombre se hace indomable. Nunca es tarde cuando se culpa y se condena. Nunca es tarde.
Pero no hay tiempo cuando otra voz aparece, cuando dos realidades se enfrentar y la verdad desaparece. No hay tiempo cuando es el cuerpo quien habla sin la necesidad de usar palabras, reprimiendo lo puro por un par de pensamientos. No hay tiempo cuando es el pueblo al que se lo somete sin juicio previo, sin pruebas que lo condenen, solo por algún necio.
Y es la rabia y la impotencia que hoy se ofrecen a blandir esta espada, porque no hay tiempo cuando el poder lo demanda, pero si hay tiempo cuando encuentra presa fácil para domarla.
La verdad es una sola, pero muchas las miradas que la cuestionan y ante eso ¿Cual es la que sale victoriosa?

Realidades que despiertan

El viento penetraba cada poro de mi piel ¿estaba despierto?
-¿Donde estas?- Me pregunto una voz, abrí los ojos para responder, pero había quedado perplejo ante el paisaje que se presentaba ante mi. Parecía ser de dia porque algunos rayos de sol luchaban insistentes por abrirse paso entre las ramas de los arboles.
Gire entorno a mi y ahí note que no había ninguna presencia de vida en todo el lugar.
-¿Donde estas?- volvió a preguntar esa voz. Parecía ser una niña por su entonación, y ambas veces pregunto como un susurro el cual penetro mi cabeza.
Comencé a impacientarme y el frió se tornaba molesto, todo lo que dije fue, no se donde estoy. Retrocedí hacia atrás sin mirar, y tropecé con una piedra que me hizo caer de espalda, mi cabeza golpeo el suelo y el impacto cerro mis ojos como si fuera a parpadear.

-Señor este es el final de la parada- -Señor aquí termina el recorrido-
Abrí los ojos nuevamente, estaba sentado arriba del colectivo, y el chofer me estaba avisando que ya era hora de bajar.
¿La ciudad?
Baje, la monótona e interminable construcción de esa avenida, taladros perforando el suelo. Del otro lado el transito ensordecedor con miles de coches, y gente caminando de aquí para allá.
Cielo despejado el sol apenas asomaba por entre los edificios, mi temperatura volvía a la normalidad.
¿Que fue eso?
Vida normal camine hacia mi trabajo como de costumbre pensando cada segundo en lo que me había pasado, que por cierto nunca fue algo normal en mi. Sin dudad me quede dormido en el colectivo pero nunca me había pasado nunca duermo en los viajes. No lograba caer.

¿Has sentido alguna vez esa rara sensación de no estar en sincronía con este tiempo? ¿de no sentirte acorde a esta realidad?
Entre al trabajo problema de oficina en oficina, papeles que iban y venían, pero resulto que en ese momento poco me importaba, parecía estar paralelo a todo lo que pasaba al rededor. Estaba paralelo entre todo lo tangible todo lo supuestamente real, y un vació en mi cabeza del cual nada conocía.
Dicen que el cuerpo avisa cuando desea respirar ¿Abra sido eso?.
Regálame un instante y seré eterno a través del tiempo.
No prometo, porque las ataduras encadenan el alma a un cruel sufrimiento.
Responderé sin palabras, los besos guardaran cuantos versos silben las melodías, que se forman y se cantan en torno a ti.
Ya no hay miedo, solo aquella sensación de riesgo cuando estas dispuesto a darlo todo sin saber que va a venir.
Hoy por fin lo entiendo es amor, es puro, es verdadero.
El tiempo dice que espere, que si es puro sera duradero.
La muerte se entristece, porque sabe que entre tu y yo la vida nunca se terminará.
La soledad caerá rendida, porque estas dos almas estarán unidas hasta la eternidad.

Para Isabel Narro.
Son solo sonidos que no llegan a ser palabras, pensamientos que quedan a mitad de camino, sentimientos retenidos para observar el horizonte. Y aguardo, Y espero. Y veo que la suavidad del aire tiene tanto para decir que se ahoga y muere al chocar entre las montañas.
Enfrentar la vida, es estar dispuesto a luchar contra los obstáculos mas difíciles. Contra los miedos, contra todo aquello que muchas veces no queremos mirar.
Las heridas dejan marcas, las marcas dejan recuerdos, los recuerdos dejan experiencia, y la experiencia es la fuerza que te anima a seguir en la lucha.

Con un corazón indomable es como debe enfrentarse la vida.

Cuando todo se torna oscuro siempre hay un hueco para la esperanza

domingo, 15 de julio de 2012

La verdadera realidad puede transformarse ante tus ojos y aun así pasar desapercibida. No hay realidad que valga, cuando no se esta dispuesto a ver mas allá
Somos los hijos del cielo, y nuestro deber es aclarar el camino de los que no encuentran la paz. No venimos a vivir por ti, venimos a mostrarte otra forma de ver y sentir, para que tu alma encuentre armonía, para que tu mismo puedas forjar tu propio destino.

jueves, 12 de julio de 2012

No hay un solo de mis segundos
que no desee ser minuto
para estar contigo.
Antes de ti
mi tiempo sólo era tiempo,
Contigo,
es un pensamiento que siente,
un sentimiento que piensa,
volando adónde estés
con todo el amor
que pueda caber
en éste abrazo alado
que mira el firmamento
tan solo para estar cerca
en ésta noche de silencios.
Si se me permite hoy caminaré
distinto en la rutina de mi vida.
Intentaré no sentirme culpable,
viviré el presente, gozaré y sentiré
pensando ahora más que nunca en mí.

Dejaré tantos prejuicios, volaré,
volaré muy alto sin tantos miedos
de caer y despacio me levantaré
si tropiezo o de nuevo me equivoco.
Sepultaré recuerdos y sólo soñaré.

Si se me permite hoy no razonaré.
Alimentaré las ganas y el deseo
de todo lo que a mí me hace bien.
Uniré mi voz y mi alma con aquéllos
que quieran ser parte de mis sueños.

Acabaré con la tristeza, las tensiones
y decepciones y miraré hacia adelante
con una mirada optimista e intimista
para una introspección que me renueve
la fe, la energía y la alegría en la vida.

lunes, 9 de julio de 2012

Incluso cuando creas que ya lo has vivido todo, siempre aparecerán nuevas puertas y siempre sentirás, esa hermosa sensación de enfrentar lo desconocido.
No es posible soñar con la cabeza llena de pensamientos, debes liberarlos para que la imaginación tome participación.




Ser lo que realmente vinimos a ser, y no lo que otros dicen que debemos hacer.

viernes, 6 de julio de 2012

Un jardin

Y que mi voz te acompañe, pues la vida es un jardín, donde lo bueno y lo malo se confunden y es humano, no siempre saber elegir.
Lo bueno de mirar siempre hacia adelante es no darle importancia a las sombras que están detrás.

Busca tu propio camino

El cobarde no es el que tiene miedo, sino aquel que no sabe enfrentarlo.
La vida me ha obligado a luchar y cuando caí, nadie me ofreció una tregua. Ella nunca espera, no tiene compasión ni pena. Cuanto mas hundido estas mas te amenaza.
Las cicatrices son la marca eterna de la derrota, de los fracasos, y del dolor. Pero también marcan al guerrero que soy hoy.
Cuando caes al suelo y empieza a oler a derrota debes entender, que aun no has tenido lo suficiente. Y si no te levantas la estocada sera mortal.
No esperes ayuda, no esperes milagros, ten fe en ti y prepara tu mente para lo inesperado. Siempre que te encuentres derrotado debes saber que puedes caer mas bajo.
Yo era un guerrero que luchaba por honor y por lealtad, y esas dos palabras casi me quitan mi libertad. La demencia de hacer algo por palabras es tan falso como un sueño que nunca trata de cumplirse.
Ahora mi lealtad es para mi alma y mi honor se lo ha llevado mi corazón. Ten siempre en mente que al luchar lo estas haciendo por vos. Y no necesitas valores para ser importante, no necesitas que la gente te diga quien eres. Eres tu el que se tiene que reconocer a si mismo y saber donde esta parado.
Tus actos son el reflejo del alma un espejo al que si llenas de ilusiones nunca mostrara la verdad. El mundo te aclamara cuando des alma y vida por el, si lo que quieres es que la gente te reconozca no hace falta ser un guerrero, un payaso bien vestido sabe llamar la atención.
Los leones nunca buscan la fama, el guerrero busca el camino a través de la calma. El león nunca ataca sin motivo, el guerrero usa la fuerza para defenderse de si mismo.
Yo no voy a esperar a que la vida desfile ante mi, danzare con ella y juntas crearemos el nuevo mundo.
Vengo a cambiarte falsas palabras por acciones concretas, transformemos la realidad que tanto nos atormenta. Elimina los prejuicios y atiende bien cada instante, lo que haces o dejas de hacer, es lo que reflejas y los que otros han de aprender. Si hablas, hazlo con conciencia para recuperar el poder de la palabra, cuando uno habla de mas pierde su esencia. No te pido que cambies al mundo, solo que lo cuides y lo quieras como si todos fuéramos uno.
La cultura es el único camino que lleva a todas partes.

Actua

No se puede vivir en un mundo irreal, así que hagamos nuestros sueños reales.

jueves, 5 de julio de 2012

Enseña

Nosotros los que vivimos de la guerra, hemos sido testigo de la mas grande mentira que aun usa la humanidad.
Hemos visto ríos bañados de sangre por nuestras espadas, pueblos enteros desaparecer por la guerra. Y a su paso, el hombre en ves de aprender de nosotros, sigue actuando de la misma forma y perdonado sea aquel que sigue diciendo "Pelean como animales" Los animales pelean por instinto de sobrevivir. Ustedes Humanos pueden entenderse para vivir y como si todos estos años no hubieran servido de nada, siguen derramando sangre sobre tierras creyendo que les pertenecen, siguen dejando que la gente muera de hambre, cuando esta tierra tiene alimento para que nadie conozca esa palabra.
Ciegos y sordos dicen que hay que estudiar el pasado para entenderse en el presente, y es que solo han tomado lo que les conviene.
Pero aun los que moramos en este mundo viendo como actúan y devoran todo a su paso, vemos en esta raza un hilo de luz que crece de a poco como una flor, y que como tal merece del cuidado para florecer. Los niños son ese hilo que nacen con inocencia sin la cabeza llena de estúpidas creencias. Criarlos como buenos padres y mostrarles el futuro que pueden conseguir sin ellos logran creer.
Construir generaciones fuertes para que aquellos que aun siguen vagando en el pasado, no puedan corromper los corazones puros.

Ten valor

¿Cuantas veces has querido huir de tus problemas?
Sigilosamente buscar excusas que no te hagan quedar mal, para elegir el camino fácil.
En nuestro mundo quienes no enfrentan sus miedos, caen en las garras de sus propias sombras y perecen en el olvido, aquel espacio infinito donde de nada sirve pensar en valentía, si con ella no se ha vivido.
En dorada barquilla
boguemos por el cielo.
(Languidece la tarde en enorme boztezo,)
La barquilla va rumbo
al país del ensueño.

Atrás quedan las costas
de la tierra en que el tiempo
mide el día y la noche
con su preciso péndulo;
en que hay escuelas y aulas
y libros y maestros
que solo nos enseñan
el idioma imperfecto
con que las gentes hablan
para no estar de acuerdo.

La barquilla nos lleva
al país del ensueño

Nos esperan allí:
elegante el conejo;
asustado el Ratón;
el Lagarto, ingenuo;
la Oruga, pensadora;
el Gato, sonriendo;
la Liebre, gran señora;
el vulgar sombrerero;
la llorona tortuga;
el Liron soñoliento;
las Langostas danzantes;
el Grifo, tan severo,
y la Reyna y el Rey
con todo su cortejo.

Tras el velo del párpado
el mundo extraño y nuevo.

Ten ojos cerrados
hasta que sople el viento
y eche abajo el castillo,
Alicia, de tu sueño...

Lewis Carroll.
Nadie tiene el poder para arrancar tus sueños, nadie puede impedir que vueles tan alto como quieras. No dejes que los demás te digan como vivir, has lo que sientas y lucha por ello hasta el final.

miércoles, 4 de julio de 2012

no eches raíces en un sitio, muévete
pues no eres un árbol, para eso tienes dos pies.
el hombre más sabio es el que sabe que su hogar
es tan grande como pueda imaginar.




el mejor día es en el que el alma tiene hambre y sed
no olvides lo aprendido no dejes de comprender
rodéate de buenos y tu lo parecerás
rodéate de sabios y algo en ti se quedara
Cuando todo lo que dabas por perdido cobre vida, y cuando abras los ojos sin saber en donde estas. No es que te estas volviendo loca, es que has comprendido lo que es la realidad.
Nunca lastimes a una mujer.

El miedo

El miedo no solo puede hacerte perder la calma. El problema no es sentirlo, el problema es no animarse a enfrentarlo.-
Recorre el tiempo, no tengas miedo,
haz que tu sueño sea verdad.
Recuerda el viento que te ha guiado
y con su aliento llegarás.

Busca una estrella que persiga
tu alma desprendida de tu corazón.
Llantos que riegan de amargura
tu triste anochecer, no dejes de luchar.

No me dejare vencer

Me disculpo por ser un niño que no crecerá jamas.
Me disculpo por no servirle a tu realidad fabricada con mentiras.
Yo no vine a imponer una forma de vida, vine a vivir como cualquier ser sobre esta tierra y como tal, solo quiero armonía entre mis hermanos y paz en nuestros corazones.
Me disculpo si soñar no lleva a ningún lado, pero es mejor que robar y andar criticando.
Construyo escaleras de ilusiones para los que todavía se animan a mirar con los ojos del alma. Y guardo la nostalgia en un mundo al que no le hace nada, y tiene el poder que tu nunca vas a conseguir, transformar mis lagrimas en sonrisas y mi decepción en fuerza y valentía.
Lagrimas porque aun no puedo entender, como el poder los mantiene a todos ciegos. Decepción por tildarme de loco, cuando fueron ustedes los que construyeron este infierno.
Pero ya no mas, ya no tirare palabras al vació en un mundo donde tu vida tiene precio y tu libertad se transforma en el deseo mas grande de toda la humanidad. Viviré para salvar a los que tu te has encargado de menospreciar, les daré una mano, una sonrisa, y una esperanza de la cual se puedan aferrar. Porque allá arriba no se padece la pobreza, se padece el cáncer de la ignorancia forzada. Del no quiero ver, porque no me conviene ver, y mejor que el pobre siga siendo pobre así trabaja para mantenerme.
Si quieres que esta sea tu realidad pues no voy a interponerme, pero no le arrebates a la gente la idea de vivir en un mundo mejor.

El trono de la falsedad

Sobre el trono se posa la codicia y la ambición. Un verdadero rey no permanece en su silla, sino con su pueblo que es quien lo necesita.

Una nueva hoja





Buenos días soñadores, hoy es momento de cambiar de hoja y adentrarse en una nueva aventura. Repasemos lo aprendido hasta ahora y vaciemos nuestra mente de aquellos pensamientos que se han quedado estorbando, para que avanzar hacia adelante este acompañado de mucha mas sabiduría y para que el pasado no interfiera en nuestro aprendizaje.

martes, 3 de julio de 2012

Soledad

Búscame en el camino que conduce hacia tu alma, me llaman soledad y derribo las barreras que otros te han de colocar, si me buscas yo te puedo ayudar a liberarte de las voces que no te dejan pensar y acunare tus sueños para aliviar tu carga y así tu destino podrás encontrar.

Llegará el día

Llegará el día en el que las espadas atravesaran los escudos y vencerán la era de sombras que mantiene a la humanidad a ciegas.
Llegará el día en que armaduras oxidadas contaran historias de antiguos reyes que no pudieron vencer a los pueblos libres.
Llegará la luz y atravesará tu reinado de mentiras y los verdaderos caballeros forjaran su propio destino sin derramar sangre, más que la de sus propios miedos.
Oiremos las cadenas romperse ante las pisadas del guerrero, que supo forjar su espada con voluntad y su escudo con fe.
Y cantarán, cantarán melodías los espíritus del bosque, del sol y de la luna, porque al fin habrá llegado la hora de vivir en paz.

Esperare a que despiertes

Yo ya estoy aquí, esperare a que despiertes de ese letargo sueño, en el que alguna vez anduvimos juntos.
Ya no puedo seguir ese sendero, busco paz y armonía entre mi gente, mientras allá afuera ellos buscan progreso revolcándose en la codicia y en la ambición.
Paso cariño, te esperare hasta que decidas despertar.