Bienvenidos

Es momento para volver a hablar con las piedras, plantas, animales; de reencontrar la vinculación sagrada con las montañas, los ríos, las cascadas, los valles; para recuperar la conexión con el espíritu del agua, del fuego, del viento, de la tierra; para reencontrarse con los procesos de acrecentamiento de la conciencia y adentrarse a otras realidades invisibles, para desempolvar de la mente todo la ciencia y tecnología material y sutil desarrolladas por los abuelos, para vivenciar el reencuentro telúrico con todos los seres, para reiniciarse en los procesos de fusión cósmica....
Es momento de hacer rituales que den significado a los actos. Es momento de lo sagrado que no es otra cosa que el significado mismo que le otorgamos a las cosas que valoramos.

Translate

sábado, 23 de junio de 2012

Sabiduría


En nuestro mundo mora la sabiduría infinita. Los arboles, los ríos, las montañas, los valles y todas las formas de esta tierra cuidan de ella. Al hombre se le dieron los pies, porque carece de sabiduría, y debe realizar su propio viaje en busca de ella, para alcanzar la luz y abrir su ser. A su paso debe entender que es un simple caminante y que todo lo que lo rodea es igual importante que el. Algunas veces perderá de vista cosas importantes que aprender, es tanto que es difícil verlo todo, he ahí lo que hace a cada ser diferente, reparar en cosas que no todos ven, y compartir luego la experiencia juntada. Así nace la aventura de un guerrero.

Reconocerse


 Acaso ¿Puedes decir que no hay nada en este mundo por lo que valga la pena luchar?
Acaso ¿No no sabes valorar la belleza de este mundo, como para encontrar tu camino?
 He visto caída del cielo, personas que se han levantado y de la noche a la mañana estaban en la cima.
 He visto nacer del barro, personas que se han tenido que levantar a prueba de golpes y seguir luchando
 He visto personas del fuego, que han padecido una y mil maldiciones, y aun asi salen a la luz del sol a dar batalla a la vida y a sacar su mejor sonrisa.
 Los vi casi muertos pero llenos de vida, los vi tumbados, pero nunca con ilusiones perdidas. El primer paso es reconocerte en este mundo como lo que eres, sin importar que aquel tubo mejor suerte que vos. Primero hay que reconocerse con sus virtudes y sus defectos. Luego veras que tu percepción de las cosas cambia completamente y no importa que aquel halla tenido un camino mas fácil hacia sus objetivos. Porque los caminos mas peligrosos, estrechos y largos son los de mas experiencia y de los que mas cosas se aprende. Los que te enseñaran siempre a resaltar la humildad y el respeto a la vida por sobre todas las cosas.