Bienvenidos

Es momento para volver a hablar con las piedras, plantas, animales; de reencontrar la vinculación sagrada con las montañas, los ríos, las cascadas, los valles; para recuperar la conexión con el espíritu del agua, del fuego, del viento, de la tierra; para reencontrarse con los procesos de acrecentamiento de la conciencia y adentrarse a otras realidades invisibles, para desempolvar de la mente todo la ciencia y tecnología material y sutil desarrolladas por los abuelos, para vivenciar el reencuentro telúrico con todos los seres, para reiniciarse en los procesos de fusión cósmica....
Es momento de hacer rituales que den significado a los actos. Es momento de lo sagrado que no es otra cosa que el significado mismo que le otorgamos a las cosas que valoramos.

Translate

sábado, 23 de junio de 2012

Reconocerse


 Acaso ¿Puedes decir que no hay nada en este mundo por lo que valga la pena luchar?
Acaso ¿No no sabes valorar la belleza de este mundo, como para encontrar tu camino?
 He visto caída del cielo, personas que se han levantado y de la noche a la mañana estaban en la cima.
 He visto nacer del barro, personas que se han tenido que levantar a prueba de golpes y seguir luchando
 He visto personas del fuego, que han padecido una y mil maldiciones, y aun asi salen a la luz del sol a dar batalla a la vida y a sacar su mejor sonrisa.
 Los vi casi muertos pero llenos de vida, los vi tumbados, pero nunca con ilusiones perdidas. El primer paso es reconocerte en este mundo como lo que eres, sin importar que aquel tubo mejor suerte que vos. Primero hay que reconocerse con sus virtudes y sus defectos. Luego veras que tu percepción de las cosas cambia completamente y no importa que aquel halla tenido un camino mas fácil hacia sus objetivos. Porque los caminos mas peligrosos, estrechos y largos son los de mas experiencia y de los que mas cosas se aprende. Los que te enseñaran siempre a resaltar la humildad y el respeto a la vida por sobre todas las cosas.

2 comentarios:

  1. Hermosas palabras de aliento amiga, para dar ánimos a todas aquellas personas hundidas tras alguna desgracia, intensas preocupaciones y problemas o simplemente desanimadas ante las dificultades de la vida. Gracias en su nombre y en el mio propio, porque es muy cierto que los cristales de la mente tras los que observamos nuestra vida y acontecimientos, van cambiando de color continuamente.

    ResponderEliminar
  2. Amigo =) Asi es Galdina, todo son ciclos, y los ciclos se renuevan hay que saber cuando uno termina y otro nuevo comienza para no quedarse en el pasado.

    ResponderEliminar