Bienvenidos

Es momento para volver a hablar con las piedras, plantas, animales; de reencontrar la vinculación sagrada con las montañas, los ríos, las cascadas, los valles; para recuperar la conexión con el espíritu del agua, del fuego, del viento, de la tierra; para reencontrarse con los procesos de acrecentamiento de la conciencia y adentrarse a otras realidades invisibles, para desempolvar de la mente todo la ciencia y tecnología material y sutil desarrolladas por los abuelos, para vivenciar el reencuentro telúrico con todos los seres, para reiniciarse en los procesos de fusión cósmica....
Es momento de hacer rituales que den significado a los actos. Es momento de lo sagrado que no es otra cosa que el significado mismo que le otorgamos a las cosas que valoramos.

Translate

jueves, 14 de junio de 2012

Equilibrio

Cuando un guerrero consigue el equilibrio, consigue la paz, y aprende que su espada solo se usa para enfrentar a sus sombras, nunca para lastimar a otra especie, nunca para imponer su voluntad.
y tu ¿Buscas tu equilibrio?

Anticipo de la 2ª parte de Mundo Épico.

 Un anticipo de la 2ª parte de Mundo Epico, nuestros heroes han quedado marcados por su pasado y han decidido contarles en carne propia lo que ocurrió en la segunda era del hombre, no se lo pierdan.........

Soy el elegido, soy la voz de un reino que ahora duerme en un letargo sueño del que no despertara jamas, en mi esta el contar la historia y pedirte, que no caigan a lo largo del tiempo, que no cometan el mismo error de mi padre, que no se dejen llevar y dominar por viejas costumbres, por un poco de poder.
 Soy hijo de Eledor, ultimo heredero al trono de Rosenhad, y testigo en carne y hueso de los limites de la humanidad, pude entender hasta donde podemos llegar a influenciar a nuestra tierra con el pasar de los años.
 Desde que los hombres dominamos las tierras, nada apunto a mejorar, en nombre de prosperidad, de respeto, de honor y de lealtad, se han cometido las atrocidades mas increíbles que os pueden imaginar. Hoy pude comprender que esas palabras tienen diferentes formas de ser interpretadas y que todo aquello por lo que luchamos, por costumbres, enseñanzas y unos pocos valores que nos hacían hombres, nos han llevado a la ruina.
 Nos batimos entre nosotros, entre nuestros propios hermanos, por riquezas por un lugar mejor para nuestros hijos. Y en ese afán por buscar la gloria y la grandeza, creamos un enemigo mucho mas grande que nosotros. Toda nuestra especie se vio enfrentada, contra esta nueva fuerza y contra la misma tierra que se levantaba para enfrentar el monstruo que habíamos creado. Pero nos costo muchos años entender de que se trataba, porque la misma naturaleza nos menospreciaba, y en realidad es que los espíritus de la tierra nunca habían tomado parte en nuestras guerras y esta ves se hacían cargo de nuestras culpas y era imposible que los espíritus no se sintieran ofendidos.
Recuerdo que termine en el monte del olvido en una noche de invierno, arrodillado sobre la nieve con mi espada en mano, con el alma destrozada, con la mirada perdida, y un corazón que ya no volvería a ser el de antes. Pido que recuerden mi historia y que las generaciones venideras aprendan de nuestros errores.......

Escrito por Mundo Épico.

Amor.

Cuando el alma habla,
la piel no halla palabras
hace silencio para iluminarse
de total esperanza.

Es el puro sentir
que trasciende la materia
solo un sentimiento puro
que todo arrebata.

Eclipsa el deseo
te deja la certeza
del preciso momento
cuando amas.

Mas allá de los versos,
mas allá del deseo,
mas allá de la nada
extinguiendo distancias.

Cuando el alma habla
los sentidos callan,
cuando el alma habla
el Universo mismo te abraza...

¿Horas?

En el mundo real, el tiempo dirige la vida de las personas. En nuestro mundo el tiempo es solo un marcador de acontecimientos importantes, fiestas, cumpleaños. No hay horario de trabajo ni de recreación, porque la humanidad aquí dentro a aprendido que si no contribuye a su sociedad, nunca podrá vivir en armonía. Aquí lo que determina el tiempo, es la predisposición y las ganas de aportar apara los demás.

Quiero ser

2ª Parte.

Quiero ser en tu vida,
una pena de ausencia,
un dolor de distancia 
y una eterna amistad.
Algo mas que una imagen
que venciendo caminos,
llega, pasa y se va...

Ser el llanto en tus ojos
y en tus labios la risa,
ser el fin y el principio,
la tiniebla y la luz,
la tierra y el cielo,
la vida y la muerte,
ser lo mismo que en mi vida 
has venido a ser tu.

Quiero ser

1ºParte

Quiero ser en tu vida
algo mas que un instante,
algo mas que una sombra,
algo mas que un afán;
quiero ser en ti mismo,
una huella imborrable 
y un recuerdo constante,
una sola verdad.

Palpitar en tus rezos
con temor de abandono,
ser todo, por todo 
complemento de ti:
una sed infinita 
de caricias y besos;
pero no acostumbrarme 
de estar cerca de mi...

Escrito por: Susana Lacruz

Mundo Épico 1ª parte

Todo comienza cuando la existencia se basó en el simple hecho de ser y el pensamiento humano ni su palabra ocupaban lugar en este mundo. Los ciclos del clima habían creado las estaciones y a su paso, un sin fin de criaturas y especies presenciaban la luz del sol y la oscuridad de la noche. 
Para ese entonces la supervivencia nunca se superponía con el equilibrio de la vida, todo lo que desaparecía se transformaba para su evolución o volvía a ser parte de la tierra si ya no encontraba lugar en el mundo terrenal. Los arboles se alzaban majestuosos con raíces fuertes y cortezas duras, con ramas largas y con formas nunca antes imaginadas, podían llegar al cielo y tocar las nubes, porque el hermano sol, se los permitía.
 Pero todo cambio cuando un nuevo sonido retumbo entre las montañas, los valles y los ríos. El llanto lo dotaba de presencia y de vida, era una extraña criatura. Las especies quedaron cautivadas con su belleza y su inocencia, era frágil, incapaz  de cuidarse por si misma. Las montañas se alzaron sobre los cielos para protegerlo de los depredadores mas peligrosos. Los arboles se juntaron en grandes bosques para darle calor en los inviernos, y un individuo de cada raza, lo adopto como parte de su familia en cada etapa de su vida, para enseñarle a vivir y sobrevivir en la tierra. 
Con el tiempo las razas se asombraron, la rara criatura aprendía lo que le servia, pero nunca se adaptaba en su totalidad a alguna especie. Los seres lo respetaron cuando aprendió a caminar en dos pies, a trepar por los arboles, sigiloso y atento en busca de presas para alimentarse. 
Pero nadie, ni el árbol mas sabio, anticipó que a esta criatura se la había dotado con una cualidad única que nadie mas poseía, y ante el estimulo y la reacción, la cualidad despertó y se fortifico.
Fue así como el pensamiento encontró lugar en la tierra y a esta criatura se la reconoció como un humano, pero ya no era lo que las razas habían criado y enseñado.
 Su dote de pensamiento le hizo entender que si cazaba una criatura para alimentarse podía cazar cuanta presa quisiera y que cuanto mas grande sea mas se alimentaria. Cuanto mas territorio poseía, menos peligros y mas aumentaba su grandeza en la tierra. Creció, dominó, y por encima de toda especie se reconoció.
Olvido el respeto hacia todo lo que lo rodeaba, era su entorno el que lo debía respetar. Se olvido que hace muchos años las montañas crecieron para cuidarlo de los peligros, se olvido que los arboles se unieron para cuidarlo del frió, y se olvido que toda raza que cazaba le había enseñado a sobrevivir y a vivir en equilibrio.
 A esta se la denomino la primera era del hombre, el nacimiento, el desarrollo y su crecimiento. Su forma de empezar a ver y sentir y romper con todas las reglas de la naturaleza que existían antes de su presencia.
 Pero la 1º regla de la naturaleza se basa en ciclos. Nada es eterno, nada vive por siempre, todo se transforma, y a esa criatura pronto le llegaría su fin y los espíritus de seguro lo castigarían por el daño que había causado.
 Fue entonces cuando empezó a sentir que mas allá de su belleza, su cuerpo no respondía con el mismo resplandor que antes, su cuerpo también envejecía. Escalo las mas altas montañas, y cruzo las fronteras de todo lo que dominaba. Se adentro en nuevas tierras desconocidas y nuevos peligros, y allí consiguió salvar su especie, se encontró con otra humana, pero a simple vista se notaba la pureza de su corazón. El vio en ella, la belleza, la paz, la armonía, supo lo que era la suavidad y la dulzura de una voz, conoció lo que era la sensibilidad, la delicadeza, y lo profunda que podía ser una mirada.
 Ella en el vio la fuerza, el coraje, el valor y la audacia para vivir. Juntos nacio el amor, juntos nació el deseo, y fue la única forma en que el hombre ablando su corazón, y reconoció el respeto por toda la creación.
 Su amada le había enseñado que no era necesario matar para vivir, le enseño el don de la fertilidad en la naturaleza, y que habían otras cosas con que alimentarse.
 Los últimos años de sus vidas, fue un alivio para el mundo entero, la paz duró todos esos años. Pero como la vida tiene ciclos y todo cambia la tranquilidad no tardo en quebrantarse.
 Los humanos habían aprendido a vivir en armonía y enseñaron a sus hijos a vivir de igual manera, sin embargo continuaron procreando, expandiéndose de norte a sur, de este a oeste, hasta convertirse en la raza mas numerosa de todas, y he aquí cuando comienza la segunda era del hombre en nuestro mundo.........Continuara.

La Tierra de Nadie

Los tiempos eran difíciles en tierras de Gadiak. Desde hacía unos años la paz se había extendido momentaneamente por estos lugares, pero la desaparición del príncipe había alterado esta calma.

Había ocurrido de noche, y la única señal de presencia externa eran los restos de la guardia, que yacían exparcidos a lo largo de la fastuosa estancia.

Los sabios dictaminaron que la mordedura era obra de un fergrum, criaturas que vivían en el bosque desde que los humanos ocuparan estas tierras. Esta raza apenas había sido problemática tiempo atrás, tan sólo se había presenciado agresiones aisladas, debidas a la temeridad del asesinado. Sin embargo, se pagaban muy caras, y los fergrum habían terminado por ser dominados por completo.

Todo presagiaba una unión de esa raza inferior, y como venganza a los tratos infligidos, se había producido el rapto del príncipe.

Oleadas de bravos guerreros salieron en su busca, dejando la fortaleza totalmente desprotegida.

Los caballeros negros, muy diestros en el arte del rastreo, dieron con una gran manada de fergrum, aniquilándolos a todos. Esto desencadenó la guerra.

Los dragones de escamas rojas se unieron a los fergrum, pues estos animales legendarios veían injusto el traro que les daban los humanos. Los dragones de garra negra se unieron a los humanos, pues eran eternos enemigos de los dragones de escama roja.

Mientras tanto, el castillo fue asaltado, el pueblo fue hecho prisionero y los pocos habitantes del castillo fueron sometidos, mientras que alguien paseaba tranquilamente por los pasillos.

La guerra fuera era cruenta, tanto criaturas como humanos iban muriendo, no sin antes luchar hasta su último aliento. Los dragones se batían entre ellos, mitad por esta guerra, mitad por disputas anteriores. La sangre de los dragones bañaba a los combatientes y a los cadáveres. El río que cruzaba el bosque se tiñó de carmesí. Por otro lado, alguien iba probando comida de la mesa del rey y sus comensales.

Un caballero negro atravesó con su lanza la herida de un dragón de escama roja, este intentó atacar matando a decenas de fergrum. Pasó a convertirse en una guerra de todos contra todos.

Los muertos se multiplicaban, pocas esperanzas le quedaban al rey de encontrar a su hijo. Eso supuso una desesperación mayor, lucharon con todas sus fuerzas. Los dragones caían también, desangrados por sus múltiples heridas. A palacio llegó un mensajero dando una noticia que alegró a alguien, que fue caminando lentamente hasta el trono.

Tan sólo quedaban dos dragones, y cuando uno de ellos cayó mató a cientos de guerreros y fergrum que luchaban abajo. El último se fue desangrándose hacia el norte. El rey luchaba con un atisbo de esperanza, de repente se dio cuenta de que sus dos protectores habían desaparecido, y una lanza lo atravesó. Sus últimas palabras fueron: “lo siento, hijo”. Todos habían muerto, y el príncipe perdido se sentaba en estos momentos en el trono, orgulloso de que su padre y todo su pueblo habían muerto por él.

Aclaración: Esta obra pertenece a un concurso de fantasía la cual resulto ser la ganadora. Agradecemos a sus respectivos autores por tan magnifica historia.

Despertar es crecer.

Para vencer el miedo y despertar definitivamente, debes sentirte uno con la tierra, parte de ella nunca dueño. Nuestro mundo pago caro el materialismo del hombre, y este mundo casi se extingue por no saber comprender que el desarrollo esta en el espíritu. Por suerte aun somos muchos los que seguimos plantando flores y reconstruyendo este mundo. No te dejes de llevar por la mente.