Bienvenidos

Es momento para volver a hablar con las piedras, plantas, animales; de reencontrar la vinculación sagrada con las montañas, los ríos, las cascadas, los valles; para recuperar la conexión con el espíritu del agua, del fuego, del viento, de la tierra; para reencontrarse con los procesos de acrecentamiento de la conciencia y adentrarse a otras realidades invisibles, para desempolvar de la mente todo la ciencia y tecnología material y sutil desarrolladas por los abuelos, para vivenciar el reencuentro telúrico con todos los seres, para reiniciarse en los procesos de fusión cósmica....
Es momento de hacer rituales que den significado a los actos. Es momento de lo sagrado que no es otra cosa que el significado mismo que le otorgamos a las cosas que valoramos.

Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Mundo Épico.

No recuerdo como termine aquí, desperté por el brillo del sol en mis ojos, la claridad del día me había alarmado, porque en mi ciudad el cielo no se veía tan nítido, el humo de las fabricas se lo devoraban todo. Pero aquí era diferente.
El campo se extendía hasta que el horizonte se mezclaba con el cielo, ¿Recuerdas los olores a primavera? Así de rico se olía aquí. Habían rozas y jazmines y nunca había visto tanto animal junto mas que un viejo zoológico donde todos estaban reducidos por rejas y con caras pálidas. Aquí no habían rejas y la armonía entre ellos me daba paz. No sabia donde estaba, tampoco me interesaba demasiado salir.
Seguí caminando y frente a mi se alzaron columnas de piedra, lo que era un campo se transformo en un jardín, y las ruinas me daban la señal de que alguien ya había vivido aquí.
-¿Te has perdido?- Me preguntaron. Pero no veía a nadie, me di vuelta una docena de veces y solo reaccione ante esa sorpresa.
-¿Quien eres? ¡ Muéstrate!-
-No es necesario no te molestare ya me iba, solo que pasaba por aquí y supuse que estabas perdido-
-Bueno a decir verdad, si no se donde estoy, solo se que desperté aquí-
-Si lo imagine estos últimos años es mucha la cantidad de gente que nos visita, permiteme presentarme. Mi nombre es Luz, soy el primer rayo del sol que da paso a la mañana y me toca alimentar a las plantas-
Mi cara de sorprendido a su ves fue de fastidio. -¿Me estas tomando el pelo? ¿Un rayo de luz?-
-Asi es soy un espiritu mas de la tierra, ayudo a mantener el equilibrio en nuestro hogar, sin mi las plantas no crecerían y no abría vida en este mundo, pero supongo que todo aquí dentro te resultara extraño-
- Es que... No se como llegue aquí ni donde estoy-
- Llegaste porque estas buscando un refugio, toda la gente llega a nuestro mundo buscando algo nuevo, desean ver con los ojos realmente. Bienvenido a Mundo Épico, y puedes visitarnos cuando quieras-

El hombre mecanizado

Si en este mundo pudimos vencer al hombre mecanizado y corregir el rumbo de la humanidad, debes entender que los sueños fueron hechos para llevarlos a la realidad, como un reflejo del futuro que anhelas.
Para no caer en la tentación de una vida que se consume así misma debes preguntarte " ¿Para que mas? si así puedo vivir bien"
Si te dejas vencer por un par de tuercas y un tiempo que marca y determina como debes vivir. Entonces si llámalo un sueño perdido.

Maestros

En nuestro mundo las personas son reconocidos e importantes por su conexión con todo lo que los rodea. No por quien hace o llega mas alto. Lograr un equilibrio estable es de guerreros fuertes y no todos llegan a conseguirlo. Pero cuando la humanidad tiende a buscar equilibrios se encuentra con la misma sintonia de la tierra, porque fluye y deja fluir.

Humildad

Abre tu corazón, afuera hay un mundo que te necesita. El niño necesita un guía para crecer, porque las sombras siempre tienden a hacerlos perder. Tu indiferencia influye al igual que influye el apego, pero cuando buscas equilibrio no existe el ego.
Dedicate tiempo, pero también dedícale tiempo a los que te rodean.

Mundo Epico


Las ruinas del recuerdo

Algo inesperado interrumpió mi camino aquel día, en medio del bosque me había topado con las ruinas de lo que parecía haber sido un prospero y lujoso palacio.
La curiosidad me mataba, me adentre mientras me preguntaba que hacia tal lugar en medio de un bosque.
Estaba totalmente desolado, aun mantenía cortinas rotas en las ventanas, y las paredes desgastadas daban una sensación de viajar por el tiempo hacia una época muy antigua.
Cuando regrese a mi pueblo y conté lo que me encontré, me dijeron que era muy normal toparme con este tipo de construcciones. La naturaleza se había apoderado de ellas en las eras de guerra. Y si se mantenían en pie aun, eran porque los bosques tenían el deber de protegerlos para que el hombre nunca se olvide de su pasado.
Nunca comprendí bien que paso en esas eras de guerra pero a medida que sigo mi camino me topo con historias y lugares que acontecen a esos días. Es como si esas eras hubieran corregido el rumbo de la humanidad.