Bienvenidos

Es momento para volver a hablar con las piedras, plantas, animales; de reencontrar la vinculación sagrada con las montañas, los ríos, las cascadas, los valles; para recuperar la conexión con el espíritu del agua, del fuego, del viento, de la tierra; para reencontrarse con los procesos de acrecentamiento de la conciencia y adentrarse a otras realidades invisibles, para desempolvar de la mente todo la ciencia y tecnología material y sutil desarrolladas por los abuelos, para vivenciar el reencuentro telúrico con todos los seres, para reiniciarse en los procesos de fusión cósmica....
Es momento de hacer rituales que den significado a los actos. Es momento de lo sagrado que no es otra cosa que el significado mismo que le otorgamos a las cosas que valoramos.

Translate

domingo, 10 de junio de 2012

La magia que tus ojos no ven

Pensé que era una broma, el campo se terminaba y frente a mi la entrada al bosque con un letrero en madera que decía: "Usted ha llegado a los limites de la realidad". Curiosa forma de dar la bienvenida, me adentre por un solo motivo, necesitaba llegar al otro lado, el pueblo me esperaba y no podía demorar mas, el bosque prohibido era el camino mas corto.
 Juro que nunca me había sentido tan insignificante al ver la inmensidad y las formas de esos arboles, y a diferencia del resto de bosques que había visitado, este no era silencioso y muerto, estaba lleno de vida. Es increíble como lugares que no son pisados por el hombre nos dan otra percepción, pero esta ves iba mas allá de lo que esperaba encontrar. Mi abuelo dijo -Si te pierdes o si por un motivo debes adentrarte al bosque, no cortes ninguna rama, ninguna hoja del bosque, respeta cada insecto, cada roca, cada cosa que en el habite y por sobre todas las cosas  mantén al miedo alejado de ti o nunca podrás salir.
 La claridad de la noche, con su luna y sus estrellas iluminaban mi camino, pero había algo mas allí, algunas plantas, algunos sectores parecían tener una especie de polvo de color, que iluminaban ciertas partes del bosque. Cuando el viento soplaba era porque los arboles tomaban impulso para respirar, estaban vivos no había duda, sus ramas inquietas, sus hojas chocaban y parecían hablar entre si. Era un simple viajero pero ¿por que en otros bosques la gente no puede verlo, y en este donde nadie entra yo si puedo?

3 comentarios:

  1. Lo imagino en mi mente y es realmente asombroso, tengo un amor muy grande por la naturaleza y lo que vos ves no muchos pueden disfrutarlo y sentirlo, no precisamente por que no hayan tenido la oportunidad de estar en medio de la naturaleza, si no por el hecho de no visualizar el mundo con otros ojos, tal vez con los ojos del Alma!

    ResponderEliminar
  2. Cada bosque es distinto, de eso no hay duda, pero solemos entrar y salir de ellos rapidamente, no por miedo sino mas bien por falta de costumbre de observar tanta vida y tanto insecto, ellos nos molestan y en cierto modo nos asustan, cuando en realidad suelen pasar junto a nosotros sin molestarnos o huyendo. Si nos paráramos y quedáramos observando....cambiaría la percepción que "a priori" tenemos de ellos y quizá inventaríamos historias de fantasía de relación entre ellos y nosotros, historias que les hicieran justicia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias no se imaginan lo mucho que me animan sus comentarios para seguir escribiendo.

    ResponderEliminar